Nuevo revés para Boris Johnson: la mayor huelga del transporte público en 30 años
No va a ser la única huelga que se va a vivir en Inglaterra los próximos días: sanitarios y docentes las tienen ya convocadas y hay sectores que lo están estudiando
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sin trenes ni metro y pocos coches por las calles de Londres. Estaciones de trenes en el Reino Unido y del metro de Londres permanecen cerradas o no operativas por la huelga que secundan los trabajadores del sector en demanda de mejoras salariales, lo que ha tenido un fuerte impacto en los usuarios y en la economía.
Esta es la mayor huelga de trenes en el Reino Unido en más de 30 años, después de que el Sindicato nacional de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT, en inglés) convocase paros para este martes, el jueves 23 y el sábado 25 de junio para reclamar mejoras con la gestora pública de la infraestructura Network Rail y los operadores privados de las líneas.
En las calles de Londres hay largas filas en las paradas de autobuses y taxis que alterna con asfalto vacío, sin coches particulares, y estaciones desiertas. Por los altavoces se recuerda que hay huelga, pero hay algún despistado como los españoles Pablo y Dani que han reconocido a la corresponsal de COPE en la capital británica, Paloma García Ovejero, que "no sabían nada" o que se habían olvidado.
Esta no va a ser la única huelga a la que se va a enfrentar el premier británico, a esta nuevo revés, se le van a unir profesores, sanitarios y otros sectores que están estudiando si también van a la huelga.
Johnson califica de "innecesarios" los paros de trenes y del metro de Londres
Para el primer ministro británico Boris Johnson estos paros son "innecesarios" al provocar "inconvenientes significativos en todo el país".
Por su parte, el ministro británico de Transporte Grant Shapps se ha negado a reunirse con los sindicatos del sector ferroviario, como piden éstos, para ayudar a resolver la disputa sobre salarios, que ha llevado a la convocatoria de la mayor huelga de trenes en el Reino Unido en más de 30 años.
El país afronta a partir estos paros que amenazan con están colapsando el sistema de transporte del país, con graves consecuencias para los usuarios y la economía.