Un niño de dos años destruye los ahorros de sus padres

La familia llevaba un año ahorrando para pagar una deuda, pero el pequeño de la familia decidió romper el dinero

ctv-vah-dinero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia sucedió hace unos años en Estados Unidos y levantó la voz de alarma sobre los peligros de guardar mucho dinero en efectivo en casa. No solo porque pierde valor en tiempos de inflación como los que vivimos ahora, sino por el riesgo de que ese dinero se extravíe o sufra algún daño que impida poder utilizarlo.

Una familia de Utah, en los Estados Unidos, llevaba más de un año ahorrando dinero en efectivo para pagar en efectivo los tickets de su equipo de fútbol americano favorito la Universidad de Utah, ya que el pago ya había sido adelantado por la abuela de la familia. En total, la cantidad de dinero ascendía a más de 1000 dólares americanos, 1060, más concretamente.

La familia dejó el dinero a la vista, preparado para efectuar el pago a la mañana siguiente, pero cuando volvieron al lugar de los hechos se encontraron con las imagen que muestra el padre de familia en su tuit.

"Así que mi mujer y yo habíamos estado ahorrando para pagar nuestros tickets para el Utah Football en efectivo. Sacamos nuestro dinero ayer para pagar a mi mamá por los abonos de temporada...Bueno, pues no encontrábamos el sobre con el dinero hasta que miramos en la trituradora. Sí. Nuestro pequeño de dos añitos ha triturado 1.060 dólares."

Eso sí, según asegura la CNN, si la familia envía los pedazos de los billetes al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, la administración se los intercambiará por billetes nuevos y enteros, aunque todo este proceso podría llevar unos cuantos meses. En cualquier caso, los padres se lo volverán a pensar antes de volver a dejar dinero en efectivo al alcance de su pequeño.