Muere la embarazada cuya imagen dio la vuelta al mundo tras el bombardeo al hospital de Mariúpol
La mujer sufrió graves heridas: la ruptura de una cadera y de la pelvis y el desgarramiento del abdomen
Esta imagen dio la vuelta al mundo el pasado 9 de marzo tras el ataque de Rusia a la maternidad de Mariúpol
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mundo enteró se estremeció con las imágenes de la barbarie del bombardeo ruso contra el hospital infantil y maternidad de Mariúpol el pasado 9 de marzo. Las embarazadas que esperaban el nacimiento de sus hijos, incluso algunas ya en el paritorio, tuvieron que se evacuadas, tras su rescate, para evitar que sufrieran daños mayores. Pero algunas ya estaban heridas de muerte.
Associated Press informa de la muerte de la embarazada cuya estremecedora imagen dio la vuelta al mundo cuando era trasladada en una camilla por los servicios de emergencia ucranianos después del bombardeo al hospital infantil en Mariúpol. Según las informaciones, el bebé que nació por cesárea también ha muerto.
La mujer había sufrido heridas muy graves como la ruptura de una cadera y de la pelvis, y el desgarramiento de su abdomen.
El ministro de Exteriores ruso, Lavrov justificaba el ataque afirmando que las instalaciones no eran utilizadas como hospital y que los edificios estaban ocupados por ultra ucranianos.
Marianna Podgurskaya, una conocida modelo, entre las víctimas
Entre las embarazadas hospitalizadas en la maternidad se encontraba la modelo e influyente Marianna Podgurskaya, que, pese a resultar herida, sí pudo salir andando del hospital con la frente y la mejilla ensangrentadas y sus pertenencias en una bolsa de plástico mientras bajaba las escaleras cubiertas de escombros. Su imagen es inconfundible con su pijama de lunares.
Marianna daba a luz horas después del ataque. Nada más nacer, la pequeña Veronika se acurrucaba contra el costado de su madre.