Las vacunas que se están suministrando en Europa son eficaces frente a la variante Delta

Desde la Agencia Europea del Medicamento han querido tranquilizar a la población

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:07

En estos momentos en gran parte de los países europeos más del 60 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La producción y distribución de vacunas en Europa ha superado al Reino Unido y los Estados Unidos y en Bruselas se da por hecho que en pocas semanas estará vacunada gran parte de la población con la pauta completa.

Lo que preocupa ahora son las distintas mutaciones y variantes del virus, que como la Delta están provocando gran parte de los contagios en estos momentos, fundamentalmente en personas jóvenes que aún no han recibido la vacuna.

Desde la Agencia Europea del Medicamento han querido tranquilizar a la población y han recordado que las vacunas aprobadas en estos momentos, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son eficaces frente a esta variante. De todas formas insisten en que es indispensable completar la pauta, es decir, recibir las dos dosis de la vacuna porque esta es la mejor manera de acabar con la variante Delta.

El gerente de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento Marco Cavalieri, ha dicho que las últimas investigaciones muestran una evidencia sólida de que las dos dosis de la vacuna protegen contra la variante Delta.


Los expertos pronostican que la mayoría de los futuros contagios que tendrán lugar en los próximos meses serán por la variante Delta. Ante esta situación piden a la población que complete la pauta de vacunación en el tiempo estipulado.