Las puertas de Buckingham se llenan de ciudadanos en la primera madrugada sin Isabel II
Las velas y las flores han inundado la zona, tal y como ha podido comprobar la enviada especial de la Cadena COPE a Londres, Paloma García Ovejero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todas las miradas miran a Londres. La notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II ha sido colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real. Como exige el protocolo, el mensaje fue colgado una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba sus vacaciones.
El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, ha colocado la bandera británica a media asta. Con la muerte de Isabel II después de setenta años de reinado, el hasta ahora príncipe Carlos es el nuevo jefe de Estado del Reino Unido y su mujer, Camilla, es la reina consorte. Una multitud se ha acercado hasta el palacio de Buckingham tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Durante toda la noche, las puertas del palacio londinense, residencia de la Reina Isabel II hasta hace pocos meses, se han llenado de ciudadanos que se han acercado hasta allí para rendir homenaje Isabel II. También, muchos turistas que estos días están en Londres han aprovechado la ocasión para acercarse al palacio real y ser así testigos en primera persona de esta noche histórica. El silencio se rompía, en ciertas ocasiones, con aplausos improvisados. Las velas y las flores han inundado la zona, tal y como ha podido comprobar la enviada especial de la Cadena COPE a Londres, Paloma García Ovejero.
Durante los próximos diez días, la capital británica atraerá la atención de todos los focos mediáticos a nivel mundial, ya que hasta allí se han desplazado periodistas de todo el mundo para cubrir este acontecimiento histórico. También, las calles de todo el país se llenan de imágenes de la Reina, incluso las tiendas de souvenir, que siempre han contado con muchos productos basados en la imagen de Isabel II.