Un joven mallorquín fallece en Ucrania tras alistarse para combatir contra Rusia
Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, aunque todo indica que no ha muerto en combate
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se llamaba Ángel Adrover, tenía 31 años y ha muerto en Ucrania. Este joven mallorquín es el primer español que fallece durante la invasión rusa. Se unió como voluntario a las tropas ucranianas a mediados del mes de marzo a donde fue desde Holanda donde residía hace algunos años ya, a su familia le dijo que se iba a hacer labores humanitarias.
Ángel era ingeniero de telecomunicaciones e inicialmente colaboró en este área con el ejército de Zelensky en la ciudad de Leópolis. Luego dio un paso más y decidió coger las armas y ayudar en el campo de batalla, aunque parece ser que no ha muerto en combate.
Ahora mismo los responsables de Exteriores están en estrecho contacto con sus homólogos del gobierno ucraniano para aclarar las circunstancias exactas en las que el pasado sábado se produjo el fallecimiento de este joven, así como para acelerar todo lo posible la repatriación del cuerpo.
En el diario Última Hora de Mallorca recuerdan que la última vez que la familia tuvo noticias de Ángel fue el pasado 13 de junio. Ese día Dolores, su madre le preguntaba a través de WhatsApp si la guerra terminaría pronto. El respondió que no, un día después volvió a escribirle para preguntarle si había novedades pero Ángel leyó el mensaje y no contestó.
Su madre dice que era un estudiante destacado, de hecho se graduó con matrícula de honor en su ingeniería y que también era un joven extremadamente implicado y solidario.
Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra de Ucrania, después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, aunque todo hace indicar que no murió en combate.
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.
Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada, que ha asumido la gestión de este asunto, como han avanzado medios de comunicación mallorquines.
El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.