ESPAÑA DEFENSA

El Gobierno apuesta por una industria de la Defensa "potente y autónoma"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que el Gobierno ha reafirmado la voluntad política de dotarse de una industria de Defensa eficiente, potente y autónoma.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:40

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que el Gobierno ha reafirmado la voluntad política de dotarse de una industria de Defensa eficiente, potente y autónoma.

El ministro ha defendido y elogiado al sector español de industria de la Defensa española, cuyo impulso y desarrollo serán fundamentales para que España tenga voz en el mundo.

Albares se ha expresado así en su intervención en un seminario sobre la OTAN organizado por diario El Español que ha inaugurado minutos después de asistir a la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado un crédito de 1.000 millones de euros para el Ministerio Defensa.

El ministro ha explicado que el mundo y la geopolítica están experimentando un gran cambio en el que es preciso reforzar la voz de la UE y de España.

En este momento, la existencia de una industria sólida de Defensa en España nos va a permitir ser actores y contribuir al refuerzo de las capacidades de la UE que es el refuerzo de nuestra autonomía, ha argumentado.

Para Albares, la industria de la Defensa es un sector fundamental para nuestra proyección global y nuestra participación en la definición de cómo va a ser el mundo y en el nacimiento de un nuevo orden mundial.

Debemos respaldar nuestros valores con influencia política y económica y que la voz de España se oiga con fuerza en Europa y que la voz de Europa se oiga con fuerza en el mundo, ha planteado.

Por eso, el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir jugando un papel muy activo en todos los debates y lo hará apostando por reforzar la autonomía estratégica de España de la mano de un sector clave para la seguridad y prosperidad de los españoles.

Albares también ha incidido en el argumento de que la defensa y protección de los más vulnerables es seña de identidad de los partidos progresistas y de izquierdas, pero se ha mostrado dispuesto a confrontar y debatir ideas porque del debate surge la luz y verdad.