España enviará material sanitario a un hospital de campaña de Ucrania
El Ministerio de Defensa ha anunciado la salida de 500 paquetes de material sanitario destinados a atender a soldados y civiles heridos durante la guerra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el contexto de la guerra rusa ucraniana, el Ministerio de Defensa enviará mañana a Ucrania quinientos paquetes de material sanitario para dotar al hospital de campaña donado por España.
Entre el material se encuentran aproximadamente 500 torniquetes. El hospital que ya se encuentra en pleno funcionamiento requiere material para tratar lesiones hemorrágicas de los heridos en combate y de todos los civiles víctimas de los ataques de la guerra.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado este jueves, el envío, que será coordinado por el Mando de Operaciones.
Los mandos que operan la infraestructura sanitaria donada por España habían trasmitido esta demanda "urgente" ante el elevado número de bajas sufrido por las tropas ucranianas durante el mes de julio y la situación en primera línea de frente.
Además, España ha enviado a Ucrania un hospital militar que llegó este lunes a su destino, al que están viajando también por mar más material y vehículos como ambulancias, transportes acorazados (TOA) y los cuatro tanques Leopard que faltaban por mandar, ha indicado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.
En este sentido, ha destacado que la formación que están dando los militares españoles a los combatientes ucranianos es fundamental, como es el caso de la que están recibiendo estos días en la Academia de Infantería de Toledo en eliminación de minas y desactivación de artefactos y trampas explosivas, que están provocado una gran cantidad de bajas en la contraofensiva que está desarrollando el ejército de Ucrania.
La ministra ha hecho hincapié en que la formación que están recibiendo en Toledo los combatientes ucranianos es esencial en esta fase de la guerra, por lo que ha felicitado a los militares españoles que la están impartiendo.