Encuentran una misteriosa bola gigante en una playa en Japón: ¿Es un globo espía, un OVNI, o una bomba?

Por ahora las autoridades de la zona no tienen muchas pistas sobre el origen de la esfera, mientras en las redes sociales no han tardado en aparecer teorías de todo tipo

bola gigante en Japón

Belén Collado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una gran esfera metálica ha aparecido a principios de esta semana en la playa de Enshu, en la ciudad japonesa de Hamamatsu, y ha desatado toda una oleada de teorías y especulaciones entre los curiosos que se han acercado a la zona, y también en las redes sociales. Ni los residentes ni la policía saben por el momento qué puede ser esta misteriosa bola.

La zona en la que se ha encontrado el extraño objeto ha sido acordonada y nadie puede acercarse. Las autoridades ya han descartado que pueda ser tratarse de una bomba, después de que los expertos en explosivos hayan utilizado rayos X para examinar su interior y descubrir que está hueca. Sin embargo, los investigadores reconocen que no tienen ninguna pista de cuál puede ser el origen de esta bola.

Tampoco se conoce a ciencia cierta desde cuándo se encuentra ahí. Ha sido una vecina la que ha dado la voz de alarma a las autoridades. La mujer se encontraba paseando por la playa, a pocos metros de la orilla, cuando vio la enorme bola anaranjada en la arena. Sin embargo, otro residente de la zona que acude regularmente a Enshu para correr aseguró que la bola "ha estado allí durante un mes". "Traté de empujarlo, pero no se movía", según ha contado a la cadena NHK.

La televisión pública japonesa NHK ha mostrado imágenes de dos agentes en la playa de Enshu observando la esfera de metal oxidada, cuyo diámetro aproximado es de 1,5 metros.

Las autoridades locales, que han enviado imágenes y vídeos del objeto a especialistas de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera, están rastreando la zona por si hubiera más esferas, y es que una de las hipótesis que se barajan es que sea algún tipo de mina marina, según informan algunos medios de comunicación japoneses.

Las teorías no han parado de crecer en redes

Dejando aparte estas teorías de carácter más oficial, desde que se ha conocido el curioso hallazgo han surgido todo tipo de teorías sobre que podría ser la esfera gigante. En las redes sociales usuarios de todo el mundo no paran de especular acerca de su origen. Los recientes avistamientos de globos espía en Estados Unidos han provocado que muchos piensen que se trata de un artefacto similar proveniente de China o de Corea del Norte. Otros creen que el objeto puede venir de más lejos y se han atrevido a decir que podría ser un OVNI, mientras que algunos han bromeado con el descubrimiento y afirman que se trata de una bola del popular anime 'Dragon Ball' o que es un huevo de Godzilla.

Aunque los informes realizados hasta el momento no determinan qué es la bola ni de dónde ha podido venir, las autoridades creen que podría tratarse de una boya de un barco. Las dos asas que tiene en la parte superior indican que podría haber estado enganchada a algo. Los expertos sostienen que posiblemente se soltó de alguna embarcación y se alejó flotando hasta terminar en la playa.

Es cierto que un descubrimiento de este tipo normalmente no suele causar tanta expectación, pero ha coincidido en un momento en el que las relaciones entre Estados Unidos y China están un tanto crispadas a raíz de los objetos no identificados derribados por el ejército norteamericano a principios de este mes. Precisamente el pasado miércoles Japón comunicó a China su malestar por las sospechas de haber detectado globos de vigilancia sobre sus cielos al menos tres veces desde 2019.