La Comisión Europea defiende el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

La Comisión Europea reconoce que está al corriente de todo lo relacionado con la nueva ley de educación en España, conocida como la ley Celaá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:41

La Comisión Europea reconoce que está al corriente de todo lo relacionado con la nueva ley de educación en España, conocida como la ley Celaá.

Bruselas ha dicho que “defiende plenamente el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas”. Unos principios que recuerdan están recogidos en el artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Además, reconocen que son conscientes de la intención que tiene el Gobierno de España de reemplazar plazas de las escuelas concertadas por plazas adicionales en las escuelas públicas.

Una aclaración del Ejecutivo Comunitario la misma semana que la Plataforma Más Plurales, que agrupa a organizaciones de padres, alumnos y profesores que defienden la libertad de enseñanza, ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea. Este organismo defiende que la reforma vulnera los derechos reconocidos en la Constitución Española y en los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

EUROPA NO TIENE COMPETENCIAS

De todas formas, la Comisión Europea pese a defender la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, reconoce que no tiene competencias en materia educativa que sigue siendo exclusiva de estados miembros.

Bruselas deja claro que son los países los que tienen la responsabilidad exclusiva de la organización y el contenido de la educación en sus territorios, por eso, no hay motivo para que la Comisión se pronuncie sobre la ley.