Biden muestra su "conmoción" ante otro tiroteo "sin sentido" en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse "conmocionado" ante un nuevo tiroteo masivo "sin sentido" en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:30

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse "conmocionado" ante un nuevo tiroteo masivo "sin sentido" en Estados Unidos, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

Biden prometió además seguir luchando contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país, y dijo que ha ordenado a las fuerzas de seguridad federales que acudan a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades. Como ha contado el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, se busca a un "hombre blanco, de unos 18-20 años, con cabello oscuro largo y con una camiseta blanca". Además, ha explicado que la policía ha conseguido recuperar el rifle con el que se han ejecutado los disparos".

Fierro también se ha referido a las declaraciones de varios testigos del suceso, que afirman haber visto "tres cuerpos ensangrentados cubiertos con sábanas" y haber escuchado "varias ráfagas de hasta 30 disparos procedentes de la azotea de un centro comercial".

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, según muestran vídeos del Chicago Sun Times.