Arrestan a un hombre que se ha abalanzado sobre el ataúd de Isabel II durante la capilla ardiente

El susto se ha vivido como un asalto también al clima de respeto y de dolor que ha presidido todas estas horas de capilla ardiente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un individuo ha sido detenido después de abalanzarse sobre el féretro de Isabel II en la capilla ardiente abierta desde el miércoles en el Palacio de Westminster. Se trata de un caso aislado que ya ha pasado a disposición policial, pero el susto se ha vivido como un asalto también al clima de respeto y de dolor que ha presidido todas estas horas de capilla ardiente.

Los cientos de asistentes que pasaban en ese momento por el vestíbulo de Westminster, han sido testigos de como este hombre se abalanzaba sobre el féretro de Isabel II, burlando no solo las medidas de seguridad, sino también a los 10 guardias reales que lo custodiaban con lanzas y otras armas propias del uniforme de gala.

No había, sin embargo, ningún miembro de la familia real en la capilla ardiente, la vigilia de los cuatro hijos de la monarca había terminado ya cuándo se produjo el incidente pasadas las 10 de la noche hora de Londres.

'Vigilia de los príncipes' en honor a la monarca

El rey Carlos III junto a sus hermanos --la princesa Ana; el príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Eduardo, conde de Wessex-- han acudido a Westminster para celebrar la 'Vigilia de los Príncipes' junto al féretro de Isabel II. En torno a las siete y media de la tarde, hora londinense, la comitiva real en la que viajan el rey y sus hermanos ha partido desde el Palacio de Buckingham rumbo a Westminster, que desde el miércoles acoge la capilla ardiente de la monarca.

Apenas unos quince minutos después, los hijos de Isabel II han aparecido vestidos con uniforme militar, incluido el príncipe Andrés, a pesar de que fue despojado de sus títulos por su madre tras verse involucrado en un caso de supuestos abusos. Carlos III y sus hermanos han velado el féretro de la monarca durante algo más de quince minutos, si bien este acto no ha detenido el acceso de personas a la capilla ardiente.

Esta ceremonia recuerda a la celebrada el pasado lunes en la Catedral de San Gil de Edimburgo, en Escocia, donde los hijos de la monarca ya velaron el cuerpo de Isabel II. Aquella fue la primera ocasión en la que una mujer participó en una vigilia tradicional, hasta la fecha reservada a los hombres de la Familia Real. Los nietos de Isabel II, incluido el príncipe Guillermo, príncipe de Gales y heredero a la corona, participarán el sábado en una ceremonia similar.