Acusado en Noruega un árbitro de juveniles por haber violado a 300 menores

La fiscalía lo califica como “el mayor caso de abusos infantiles de la historia” 

Árbitro

Corresponsal de COPE en Berlín

Berlín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:20

La Fiscalía ha presentado ya la acusación formal contra el árbitro de fútbol de ligas juveniles por haber violado a más de 300 niños. El acusado, cuyo nombre no ha sido publicado para proteger su identidad, tiene nacionalidad noruega y 26 años de edad. Los fiscales han reunido pruebas de que “durante años” ha estado cometiendo sistemáticamente violaciones sexuales a menores.

Los primeros casos comprobados datan de 2011, cuando el acusado apenas había cumplido la mayoría de edad. Muchas de sus víctimas eran chicos de entre 13 y 16 años a los que captaba a través de internet. Se hacía pasar por una mujer que prometía entregarles fotos de ella misma desnuda. Con este gancho, entablaba conversaciones de tipo sexual y convencía a sus víctimas para que se grabasen en vídeos de contenido sexual que después amenazaba con hacer públicos si no cumplían sus instrucciones. La mayoría de las violaciones fueron perpetradas en el distrito de Øst, en Chatforen. Según el periódico noruego Verdens Gang, la policía ha encontrado en su ordenador 16.463 vídeos de sus víctimas, por lo que se sospecha que el número de afectados puede ser todavía mayor.

Sus víctimas no eran solamente de nacionalidad noruega, sino también menores suecos y daneses. El acusado permanece en prisión desde 2016, mientras la fiscalía ha profundizado en la investigación antes de presentar el juicio. Su abogada, Gunhild Laerum, ha declarado en un programa de la televisión de la NRK que “todavía no ha prestado declaración sobre todos los puntos del pliego de la acusación y calcula que la primera sesión, tras ser presentados los cargos, tendrá lugar a principios de año.