Primer caso de coronavirus en Alemania de un hombre que no ha salido del país

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 16 mar 2023

La autoridades de Alemanina han confirmado el primer caso del coronavirus de Wuhan que afecta a un hombre de 33 años, empleado de una empresa de transfer, que vive en el distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, primer caso registrado en el país y primer caso desarrollado en una persona que no ha salido de Alemania.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado. Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección. Se está vigilando a otras 40 personas que han tenido contacto con él. El enfermo participó el pasado 21 de enero en un curso de formación que dirigía una ciudadana china que había contraído el virus en una fábrica china. El empleado se sintió mal el fin de semana, pero se sintió mejor el lunes y fue a trabajar. Cuando la empresa fue informada del diagnóstico de la colega en Sanghai fue enviado al médico y le detectaron el virus.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus "es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)", agrega un comunicado.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EE.UU., Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.