• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yolanda Díaz: "Los candidatos que se presentan al Gobierno de Euskadi tienen que condenar el terrorismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Alaba García señala que "hay que decir que matar estuvo y está mal"

La coordinadora general de Sumar y vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha manifestado que "los candidatos y las candidatas que se presentan para ser parte de los Gobiernos en Euskadi tienen que condenar el terrorismo".

Cuestionada por los periodistas antes de una reunión con trabajadores del servicio de ambulancias en huelga de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, Díaz ha mostrado "la rotunda condena de Sumar al terrorismo en nuestro país" y ha abogado para que los candidatos a las elecciones vascas también lo condenen.

"Afortunadamente, hoy vivimos en un país en el que, sin lugar a dudas, no existe el terrorismo, pero sí la condena explícita y manifiesta desde Sumar a todas las formas de terrorismo", ha manifestado.

"Hoy creo que somos un país mucho mejor. Vivimos en democracia y las fuerzas políticas hacen lo que tienen que hacer, que es defender sus ideas, y, por supuesto, desde una vía de pacificación absoluta", ha añadido.

Por su parte, la candidata de Sumar a lehendakari, Alba García, ha señalado que "la sociedad vasca ha hecho un trabajo ingente en materia de convivencia", pero que "hay que seguir dando pasos".

"Las palabras son importantes. Matar estuvo y está mal y esto hay que decirlo. El terrorismo de ETA causó un dolor enorme a nuestro país y también hubo un terrorismo de Estado que también condenamos y con el que también nos posicionamos abiertamente en contra", ha declarado.

"Creemos que los partidos políticos tenemos que seguir dando pasos para la convivencia, ya que la sociedad vasca nos los pide", ha finalizado García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar