• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Yolanda Díaz avisa PSOE de que podría depender más de Podemos tras el 10N

La portavoz de Galicia en Común e integrante del equipo negociador de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes al PSOE de que podría acabar dependiendo más de la formación morada si se celebrasen de nuevo elecciones generales.,"Con las encuestas que hay ahora mismo sobre la mesa, una repetición daría en el mejor de los casos una ligera subida del PSOE, pero con una dependencia aún mayor de Unidas Podemos, ha dicho Díaz en una rueda de prensa ofr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La portavoz de Galicia en Común e integrante del equipo negociador de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes al PSOE de que podría acabar dependiendo más de la formación morada si se celebrasen de nuevo elecciones generales.

"Con las encuestas que hay ahora mismo sobre la mesa, una repetición daría en el mejor de los casos una ligera subida del PSOE, pero con una dependencia aún mayor de Unidas Podemos, ha dicho Díaz en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Galicia.

La dirigente de Galicia en Común ve "inviable" una negociación para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez más allá de la presente semana, en la que "está pendiente" una nueva reunión.

"Estamos viviendo un caso único, con sólo 48 de horas de mal llamada negociación en cinco meses y con un único encuentro la semana pasada de escasas cinco horas; hemos quedado en volver a vernos y la clave ahora es trabajar", ha apuntado Díaz.

La integrante del equipo negociador ha dicho querer pensar "que el señor Sánchez no está en campaña electoral, aunque a veces parece difícil pensar que no es así".

"Lo que hoy me llama más la atención es que importantes dirigentes socialistas coinciden en que repetir elecciones es una tamaña irresponsabilidad", ha advertido Díaz, quien ha añadido que "no se acaba de entender cuál puede ser la razón" de Sánchez para llevar a nuevos comicios.

"Ante el riesgo de que gobierne la derecha, hay que darle esperanza a la ciudadanía", ha insistido Díaz tras una reunión con responsables de sanidad de CCOO para abordar su propuesta sobre cualificaciones y clasificaciones profesionales, tras lo que acudirá a una concentración de los delegados del metal de CCOO en Vigo.

Después volverá a Madrid "porque son días claves para sacar la negociación adelante", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar