• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Vox reprochan al PSOE en el Congreso su "piel fina" con Milei mientras calla ante ataques de otros países

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

El PP y Vox han cargado este martes en el Pleno del Congreso contra el ala socialista del Gobierno por tener la "piel fina" con las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez, pero no cuando otros líderes internacionales, como Andrés Manuel López Obrador, atacan instituciones del país como la Corona.

Ha sido durante el debate de la moción del PP resultado de la interpelación urgente a la que sometieron al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante la última sesión de control al Gobierno a finales del mes de abril.

Belén Hoyo, la diputada del PP encargada de defender la iniciativa, ha utilizado su intervención, entre otras cosas, para lamentar las "incoherentes" decisiones que a su juicio se toman desde el Ejecutivo en materia de política exterior, después de que este martes, el ministerio de Asuntos Exteriores haya anunciado la retirada de la embajadora de España en Argentina ante la ausencia de disculpas por parte del presidente Milei.

Una retirada que surge a raíz del conflicto diplomático que se inició el domingo pasado, después de que Milei llamara "corrupta" a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, durante un acto de Vox.

LA POLÍTICA EXTERIOR AL SERVICIO DE SÁNCHEZ Y SU ESPOSA

"Resulta curioso que si se ataca al entorno del presidente se tiene la piel muy fina y sin embargo, cuando son líderes del grupo de Puebla, como por ejemplo (Andrés Manuel) López Obrador, los que se meten con nuestras instituciones, el Gobierno no hace nada, se queda de brazos cruzados", ha reprochado la diputada 'popular'.

Una postura muy similar a la que ha mantenido el diputado de Vox, Carlos Flores, durante su intervención, quien ha calificado la política exterior del Ejecutivo de una "inacabable colección de fracasos".

"Se ha convertido en una política personal enderezada al único objetivo de asegurar la supervivencia política de Sánchez y en una política conyugal, en la que los valores e intereses de España en el exterior son puestos al servicio del buen nombre de su esposa y del buen fin de sus negocios", ha lamentado.

EL PP DEBERÍA DEFENDER AL GOBIERNO

Por su parte, la diputada socialista Hana Jalloul se ha dirigido a la bancada 'popular' para reprocharles la "falta de vergüenza y educación" por "no estar a la altura" de España.

"Ustedes en vez de apoyar al Gobierno de su nación como hizo el presidente Zapatero con Aznar cuando Chávez se metió con él, ustedes sacan declaraciones indignantes para luego disculpar a Milei demostrando la falta de lealtad que tienen", ha afeado.

Aún así, se ha mostrado convencida de que todavía hay gente en el PP que piensa que lo que hace el señor Milei o la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "no está bien, ni es decente ni respeta a la democracia y a las instituciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar