• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox reclama la redacción de un nuevo Plan Especial del casco histórico con nueva delimitación de su entorno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, reclama la redacción de un nuevo Plan Especial del casco histórico con nueva delimitación de su entorno. Peralta incide en que el antiguo presenta una importante degradación y deterioro inaceptable, tanto a nivel edificatorio como social.

"Además se encuentran mermados los usos y posibles actividades en la zona por múltiples circunstancias. Una de ellas y quizás la fundamental es la existencia de una normativa urbanística para su regulación totalmente caduca y desfasada. La regulación urbanística de estos ámbitos tiene una antigüedad de 22 y 18 años, respectivamente, y precisa de su urgente y necesaria actualización al encontrarnos un casco que se deteriora de manera alarmante y progresiva", indica la edil de Vox.

En líneas generales, Vox considera que "además del casco histórico se observa un deterioro y abandono progresivo del Patrimonio del concejo, situación inaceptable que precisa la toma de medidas para evitar su pérdida o destrucción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar