• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox reclama la limpieza y la rehabilitación de los 'Pabellones del Vasco' en Trubia Sonsoles Peralta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha dirigido un escrito a la Comisión de Urbanismo en la que reclama la limpieza y la rehabilitación de los 'Pabellones del Vasco' en Trubia.

"El catálogo urbanístico de 2009 ya indicaba un estado de deficiencia importante y el deterioro se ha ido acrecentando al encontrarse las edificaciones totalmente abandonadas, expuestas al vandalismo y a ocupaciones ilegales", advierte Sonsoles Peralta.

Remarca la concejala que los 'Pabellones del Vasco' son "un conjunto de tres viviendas unifamiliares aisladas ejecutadas en 1916 que se encuentran incluidas en el catálogo urbanístico del concejo y cuyo estado de conservación es pésimo, amenazando ruina al no haberse producido obra alguna de mantenimiento y conservación desde la pérdida de uso por sus ocupantes".

"Los cierres perimetrales carecen de las mínimas condiciones de seguridad y accesibilidad de cara a los viandantes, presentando elementos metálicos peligrosos. Tanto el interior de la parcela como las aceras se encuentran invadidas por la vegetación, sin reunir las debidas condiciones de salubridad", añade.

Por otro lado, la concejala apunta que "las manzanas de viviendas del barrio de Junigro, también en Trubia, cuentan con tres cuarteles o manzanas construidos entre 1844 y 1863, e igualmente se encuentran incluidas en el catálogo urbanístico del concejo".

"Su estado de conservación y mantenimiento general es muy malo, presentando las fachadas abundantes desconchados y caída de material a espacio público", denuncia la edil de Vox. "Tanto la cubierta como el resto de los elementos constructivos presentan la necesidad de acometer obras de rehabilitación. Además, en el perímetro que conforma la acera existen elementos puntuales que hacer peligrar el tránsito de las personas", dice Sonsoles Peralta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar