• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox plantea pedir una comisión de investigación en Parlament balear en la que declaren Armengol y exconsejera de Salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Grupo Parlamentario de Vox ha anunciado que plantea pedir una comisión de investigación en el Parlament balear, en la que solicitaría la declaración de la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern, Francina Armengol, y de la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, entre otros comparecientes.

De esta manera ha reaccionado la formación ante las informaciones que han trascendido sobre el 'caso mascarillas' que afectan a Baleares, que han considerado que son un "auténtico bochorno".

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha indicado que su intención es "llegar hasta el final", por lo que "no ha descartado la apertura de una comisión de investigación en el Parlament" para que Armengol "declare sobre sus responsabilidades en este caso de fraude". Del mismo modo, también han mencionado la posibilidad de que participe el exdirector del IBSalut, Juli Fuster.

Ante esta información "tan grave", Vox ha solicitado al Govern el expediente con toda la información sobre la compra de las mascarillas "a la trama". "Llama mucho la atención que el Govern de Armengol reclamó el excedente de lo que se había pagado por las mascarillas una vez que ya sabía que habría un cambio de gobierno y que ellos no seguirían, por lo que esperaron tres años para reclamar la devolución de algo que sabían a ciencia cierta que suponía un sobrecoste", ha alegado Ribas.

Según Vox, esto "demuestra" lo que "ya advertía Vox durante la pandemia" en el sentido de que, a su juicio, "se estaban cometiendo irregularidades muy graves" y que "se estaba dinamitando el Estado de Derecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar