• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox ironiza con Díaz por usar un eslógan propalestino: "Le queda ser vicepresidenta de Hamás con velo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha arremetido este jueves contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por haber utilizado la expresión "desde el río hasta el mar" para apoyar el reconocimiento del Estado palestino, un eslógan que aboga por "el exterminio de Israel", según los de Santiago Abascal. "Le queda ser vicepresidenta de Hamás con un velo", ha dicho.

Díaz utilizó la expresión "Palestina será libre desde el río hasta el mar" en un vídeo, que fue compartido en redes sociales, para subrayar su apoyo a la decisión del Gobierno de reconocer el Estado palestino el próximo martes. Se trata de un eslógan político vinculado al nacionalismo palestino que se refiere geográficamente a la zona comprendida entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

Para Vox, la frase se usa "para llamar al exterminio de Israel desde el río hasta el mar". "Eso es lo que significa", ha ahondado la portavoz parlamentaria, que ha hecho hincapié en que al Gobierno "sólo le quedan los terroristas (de Hamás) como aliados internacionales".

"Lo único que nos queda por ver o saber es si Yolanda Díaz va a ejercer de vicepresidenta de Hamás con un velo, porque es lo que le queda", ha ironizado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar