• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox dice que el debate del "impuesto" al turismo continúa en Andalucía porque Moreno es "débil" y "ambiguo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado que el debate sobre el "impuesto" al turismo continúa en Andalucía "porque tenemos un presidente débil" y con "una posición ambigua". "Si los andaluces tuviésemos un presidente fuerte y con las ideas claras, diría que mientras él gobierne en Andalucía no va a haber tasa turística, pero no es así", ha añadido.

En una nota, Gavira ha insistido en que "Vox está en contra de la tasa turística" al tratarse de "un impuesto que quiere lastrar y gravar al turismo reglado", algo con lo que "no se va a combatir el turismo de masas".

Según el portavoz parlamentario de Vox, "hay muchas formas de poder beneficiar a esas ciudades que tienen un turismo masivo", pero "imponer la tasa desde luego que no es una medida que vaya a beneficiar al sector turístico andaluz", lo cual no solo defiende Vox, sino que también "lo dicen todos los agentes, los hoteleros, hosteleros y todo el mundo relacionado con el turismo".

A juicio de Gavira, "hay que ser muy cuidadosos al criticar y atacar al turismo, como alegremente hacen desde la izquierda", pues "estamos hablando de gente que viene de fuera, que consume y compra aquí, y que deja dinero en los comercios, en los bares, en los restaurantes", un dinero "que luego repercute en las arcas del Estado a través de los impuestos que los ciudadanos satisfacemos".

"El turismo deja mucho dinero en Andalucía y pensamos que conviene cuidarlo y tener un turismo de calidad porque Andalucía, donde somos líderes mundiales en turismo, puede elegir", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar