• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox denuncia que Pollán y varios procuradores han sido "amenazados y escupidos" tras mitin de Abascal en Getxo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Una persona ha sido detenida por lanzar un objeto que ha impactado contra un ertzaina

Vox Castilla y León ha denunciado que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y varios procuradores han sido "increpados, insultados, amenazados y escupidos" tras el mitin de Santiago Abascal en Getxo.

Así lo ha hecho el partido en un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', del que se hace eco Europa Press, en el que ha preguntado al PSOE si va a condenar este "acto de violencia", que atribuye a sus "socios filoterroristas".

Hay que tener en cuenta que una persona ha sido detenida este mediodía por lanzar un objeto tras el mitin que ofrecía el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Getxo que ha impactado contra un agente de la Ertzaintza que estaba en el cordón policial establecido en este punto, según ha confirmado al Departamento de Seguridad a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en la plaza Aldapa, donde el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido un acto electoral para apoyar a la candidata a Lehendakari de la formación, Amaia Martínez.

En el lugar se habían concentrado, según fuentes de Vox, alrededor de medio centenar de personas y se había desplegado algunas pancartas en las que se podía leer "fascistas fuera" o "faxismoaren aurrean klase batasuna" (unidad de clase frente al fascismo).

En el transcurso del mitin se han podido escuchar algunos insultos hacia los representantes de Vox, que se han producido, sobre todo, cuando ha acabado el acto y el presidente de la formación ha abandonado el lugar a pie.

En ese momento, se han recrudecido los gritos y los insultos, mientras que los simpatizantes de Vox gritaban "yo soy español". En el marco de estos incidentes, en los que ha tenido que intervenir la Ertzaintza, se ha producido la detención de una persona por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otras dos han sido imputadas por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el detenido ha lanzado un objeto que ha impactado contra un agente de la Ertzaintza que estaba en el cordón policial establecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar