• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox defiende hacer un acto en zona confinada para ejercer sus derechos: "Nadie va a impedir que estemos aquí"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves haber realizado un acto en Villanueva del Pardillo, pese a encontrarse en una zona básica de salud confinada por la alta incidencia de coronavirus, y ha asegurado que ejercen sus derechos políticos y que nadie puede impedir que vayan al lugar.

"Estamos en una zona confinada y algunos piensan que eso también suspende vuestros derechos políticos (...) el decreto de confinamiento dice que se puede entrar como hemos entrado en Villanueva del Pardillo por razones institucionales", ha indicado Abascal, en un acto en este municipio junto a la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

De la misma manera, ha subrayado que han ido al municipio a "defender la democracia y a practicarla". "¿Es que además de confinarnos en nuestros barrios, en nuestros pueblos, de no permitir trabajar, van a impedir que los que estáis en Villanueva del Pardillo no podáis escuchar un acto político?, ha lanzado el también director de campaña de Monasterio.

Así, ha indicado que llegan al municipio "sin pedir perdón y sin pedir permiso", además de ensalzar no han incumplido "ni una sola norma".

Por otro lado, ha afirmado que los madrileños se enfrentan el 4 de mayo a unos comicios que suponen "el intento de toma de Madrid por parte de un Gobierno ilegítimo en España", porque considera que "no es legítimo mentir a los españoles", al que también ha calificado como "Gobierno del bulo".

"El problema de España es que hay una derecha domesticada que parece el perrito faldero de la izquierda. Queremos pedir a todas aquellas personas que habéis confiado en Vox que no tengáis dudas de quién defiende vuestras convicciones", ha continuado.

Asimismo, ha resaltado que Vox "sale a ganar" y que si necesita el apoyo se lo pedirán "al PP únicamente" mientras que ellos en cambio "no han dicho si lo van a recibir". "Están mirando al PSOE", ha apuntado Abascal, quien ha criticado que si miran el Partido Socialista continuarán "las políticas de género, de adoctrinamiento y el despilfarro político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar