• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox critica al PP por no apoyar su iniciativa para reprobar a Sánchez en el Ayuntamiento de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Vox ha reprochado este martes al PP que no haya apoyado una iniciativa presentada por los de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid para reprobar al presidente, Pedro Sánchez, "por el golpe perpetrado desde La Moncloa" con sus pactos con las formaciones independentistas. Su conclusión es que el PP ha pasado a ser "cómplice".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, había planteado una iniciativa para reprobar al jefe del Ejecutivo, al que tildaban de "dictadorzuelo", pero no ha contado con el apoyo del PP, que se ha abstenido, con lo que la iniciativa fue rechazada por la izquierda del PSOE y Más Madrid en el consistorio.

Voces en Vox han criticado la decisión del PP, en el marco del descontento en el seno del partido de Abascal por la distancia que los de Alberto Núñez Feijóo marcan con las estrategias de Vox para denunciar los pactos para la investidura de Sánchez, principalmente la amnistía a los implicados en el 'procés'.

Vox viene reclamando al PP pasos coordinados contra Sánchez y la amnistía. En particular, ponen la vista en que los 'populares' hagan valer su mayoría en el Senado para paralizar la tramitación de la ley que regulará la medida de gracia, algo a lo que el PP ya se ha negado alegando que no puede hacerlo.

"CONTINÚA LA RETIRADA" DEL PP

El vicepresidente y jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha reaccionado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). "Continúa la retirada", se ha limitado a escribir en su perfil, haciéndose eco de la negativa del PP a apoyar la iniciativa de su partido.

Su compañero en el Parlamento Europeo Hermann Tertsch ha lamentado que el PP no repruebe "al cabecilla golpista". "Queda todo dicho, ya no es mera cobardía, es complicidad", ha agregado en un mensaje publicado en la citada red social.

También el vicesecretario de Coordinación Parlamentaria y diputado, Ignacio Hoces, ha criticado al PP por su decisión. Ha recordado que el PP votó en contra de la primera moción de censura que Vox presentó contra Sánchez y que se abstuvo en la segunda. "Reprobación a Pedro Sánchez en medio de un golpe, el PP se abstiene", ha continuado, antes de lamentar que "absteniéndose de la realidad, el PP no va a solucionar nada". "Al contrario", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar