COPE

PP, Vox y Cs cargan contra Podemos por alentar los altercados en las calles en las protestas de apoyo a Pablo Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

Dirigentes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos han cargado este miércoles contra Podemos por alentar los disturbios en las calles durante los actos de protesta por la detención y encarcelamieto del rapero Pablo Hasel.

Las tres formaciones han lamentado los altercados y cargas que se han producido este miércoles en varias ciudades catalanas como Barcelona, Lleida y Girona, por segundo día consecutivo, así como en Madrid y han traslado su apoyo a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra.

Tras los incidentes, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respaldado las protestas para exigir la puesta en libertad del rapero. "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles", ha defendido en un mensaje en redes sociales.

Desde el PP, su presidente, Pablo Casado, ha denunciado la "grave irresponsabilidad" que supone que desde Podemos se alienten los disturbios en las calles, unos hechos que deberían "tener consecuencias políticas".

"Es una grave irresponsabilidad que partidos del Gobierno alienten estos actos violentos, que deberían tener consecuencias políticas", ha defendido Casado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

También ha afeado el mensaje de Echenique la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que le ha recriminado que este tipo de cosas alientan los actos violentos. "Una vergüenza que los vándalos cuenten con el aliento de un partido del Gobierno. Esta es la anormalidad democrática que tenemos y que (Pedro) Sánchez consiente", ha censurado.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. "La normalidad democrática es que partidos como Podemos no condenen la violencia contra las FCSE y alienten este tipo de disturbios", ha indicado.

Desde Vox, la crítica ha venido desde la cuenta oficial del partido en Europa, que ha rescatado el mensaje del dirigente de Podemos y lo ha acompañado con unas declaraciones antiguas del eurodiputado Jorge Buxadé.

"Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, ruin, vil...todo esto y más es Echenique, que se protege detrás de su enfermedad para ir esparciendo por las redes sociales su odio y su resentimiento", dice en el vídeo recurepando así unas declaraciones que realizó en junio.

En esa ocasión, el portavoz de Acción Política de Vox respondía a Echenique por cuestionar la veracidad de la agresión a la diputada Rocío de Meer durante una visita de partido a Sestao (Vizcaya).

Finalmente, desde Ciudadanos, la presidenta Inés Arrimadas ha censurado que un partido que forma parte del Gobierno aliente con este tipo de mensjes actos vandálicos.

"La anormalidad democrática de España es que un señor condenado por defraudar a la Seguridad Social sigue siendo el Portavoz de un partido que, DESDE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, defiende a delincuentes condenados y a violentos que atacan a la policía y destrozan el mobiliario urbano", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, ha trasladado su "solidaridad, apoyo y agradecimiento" a los agentes que están haciendo frente a la violencia de los radicales hoy en diferentes puntos de España" y ha tildado de "vergonzoso que estos vándalos cuenten con el aliento de un partido que está en el Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo