• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX aún espera respuesta del PP para modificar la ley del Mar Menor y advierte de que debe hacerse "a la mayor brevedad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea asegura que les gustaría que "esta semana quedara el asunto cerrado"

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez, ha asegurado este lunes en la Asamblea Regional que aún no han recibido respuesta de su socio de gobierno, el PP, sobre el borrador de reforma de la ley del Mar Menor que presentaron la semana pasada.

"Todavía seguimos esperando respuesta de nuestro socio de gobierno para que aporten todo lo que estimen oportuno en el proceso de maximización de la recuperación del Mar Menor", ha dicho Martínez, que considera que la "modificación de la ley del Mar Menor tiene que realizarse a la mayor brevedad y empezar ya a dar pasos hacia delante en su efectiva recuperación".

El parlamentario ha expuesto que les gustaría que esta semana quedara "cerrado" este tema. A su juicio, el PP está acostumbrado a "gobernar sin prisas. Nosotros hemos venido a solucionar problemas", ha añadido, señalando que les gustaría saber si tienen o no algún reparo o algo que aportar al borrador que les presentó VOX.

El diputado regional ha señalado que en el proyecto de ley que han presentado han ponderado "adecuadamente todas las causas que han llevado a que el estado del Mar Menor sea el que es". Hasta la fecha, "nadie nos ha puesto un pero a nuestra propuesta de modificación". Entre lo que plantean figura el sacar la relación entre Fuente Álamo y el estado del Mar Menor.

"Hemos visto informes que establecen que no hay relación entre la contaminación del Mar Menor y Fuente Álamo. Nos gustaría que el PP hiciera públicos esos informes y dijera si va a poner en marcha todas las prácticas de nuestra propuesta para favorecer así su definitiva recuperación".

Además de eso, Martínez ha aclarado que su propuesta "no relaja ninguno de los aspectos del Mar Menor", sino que endurece lo referente al régimen de saneamientos. "No es lo mismo la capacidad de saneamiento de gran extensión. Incorporamos régimen sancionador ponderado en función de la extensión de terreno que se está cultivando", ha explicado.

Por otro lado, advierte que todo lo relativo a la agricultura lo pasan a un reglamento "porque necesitamos poner en marcha de manera ágil todas las medidas que se tengan que poner tanto relajando como endureciendo cuando haga falta". Según ha dicho, el desarrollo de ese reglamento lo dejan en manos del PP y de la Consejería de Agricultura y dan un plazo de tres meses para publicarlo.

Igualmente, Martínez está seguro de que "ninguno de los partidos de la Asamblea Regional va a ser capaz de sacarle un pero en términos de desprotección a la propuesta de modificación de la ley del Mar Menor". Además, no ve problemas en tramitar la modificación como proposición de ley, en vez de como proyecto de ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar