• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox agradece el respaldo a su propuesta de crear el Consejo Municipal del Flamenco y confía en que arranque ya

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha agradecido el respaldo del pleno municipal a su propuesta de creación del Consejo Municipal del Flamenco y ha confiado en su puesta en marcha a la mayor brevedad.

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Galisteo, ha informado de que el objetivo de este Consejo será el de "analizar y debatir todas las cuestiones relativas a las actividades relacionadas con el flamenco cuya promoción o gestión dependan del Ayuntamiento de Sevilla; consejo que estará integrado por representantes de las Peñas Flamencas de Sevilla, así como las entidades especializadas en la promoción y enseñanza de esta disciplina artística, tanto públicas como privadas".

"El flamenco, en todas sus disciplinas, no puede estar desprotegido y depender, exclusivamente, de los espectáculos que desde el ámbito privado se vayan desarrollando, ni de las actividades que una o dos veces al año, se realicen desde esta administración local".

Rodríguez Galisteo ha recordado que "en Sevilla existen muchas escuelas y peñas flamencas que ya reciben una ayuda económica por parte de esta administración, pero entendemos que puede que no sea suficiente. Tenemos como objetivo que este Consejo sirva también para impulsar nuestro objetivo de crear la Escuela Municipal de Flamenco"·.

"Desde Vox consideramos que no hay duda de que Sevilla, como Jerez o San Fernando, es donde mejor se desarrolla la docencia del flamenco en cualquiera de sus vertientes, pero entendemos también que la oferta pública para la enseñanza del flamenco, tanto en baile como a nivel musical, no cubre toda la realidad artística de esta gran disciplina".

Rodríguez Galisteo ha aseverado que "el flamenco es cultura e incluso cumple una función social importantísima. Hay que mejorar la programación y promoción de actividades culturales que cumplan con el objetivo del desarrollo artístico de los vecinos de Sevilla, así como la organización de acciones encaminadas a cumplir esa labor social a través de la cultura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar