• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa al Gobierno de "sembrar la sospecha" sobre el rey emérito y que parezca culpable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este jueves que el Gobierno pretende sembrar "sospecha" sobre el rey emérito Juan Carlos I para que parezca que el monarca es culpable de supuestas irregularidades.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha sostenido que lo que considera la Fiscalía "del Gobierno" ha actuado, bajo el "alma republicana" del Ejecutivo, "de mala fe". Así, ha apuntado que, a su juicio, la Fiscalía "no es del Estado si no del Gobierno" y que existe una falta de separación de poderes "lamentable".

Así, ha señalado que el emérito se marchó de España por "falsas acusaciones" que, a su juicio, se han demostrado que no son verdad. Además, cree que Juan Carlos no tiene "nada de que preocuparse".

El portavoz de Vox se ha expresado sobre el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo contemple el archivo de las investigaciones en torno a Juan Carlos I puede abrir la puerta a su regreso a España. "Se ha ido voluntariamente. Es una decisión libre que debe tomar él", ha afirmado.

Por último, ha criticado que los miembros del Gobierno no muestren su agradecimiento al emérito por su papel durante la Transición porque, gracias al monarca, los ministros pueden hacer su actividad pública "con toda naturalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar