• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La viral reacción del alcalde de Orihuela al no ser preguntado en español en la TV pública valenciana

Emilio Bascuána reaccionó de la siguiente manera a la pregunta de un periodista de la televisión pública valenciana 

La comentada reacción del alcalde de Orihuela al no ser preguntado por un periodista en castellano

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2019

El alcalde del Partido Popular en Orihuela, Emilio Bascuñana, protagonizó un curioso momento en un programa de televisión valenciana. Justo en un momento clave del debate lingüístico que vive la Comunidad Valenciana, el programa 'Á Punt' decidió conectar con Orihuela para conocer la última hora sobre el estado de la localidad tras el paso de las tormentas provocadas por la gota fría. El edil comenzó la entrevista pero trato un tiempo en responder: hasta que el presentador pronunció las preguntas en español. 

Durante unos segundos, el alcalde valenciano mostró que tenía problemas con la comunicación, incidentes que se solventaron cuando el periodista comenzó a hablar en castellano.

 

Este hecho no es la primera vez que ocurre en la televisión valenciana, que sustituye al veterano Canal 9. En el mes de octubre del pasado año, otro presentador del mismo canal de televisión, en este caso Juan Nieto, realizó una entrevista al portavoz del sindicato Jusapol, después de las concentraciones en apoyo de la equiparación salarial entre la Policía Nacional con los Mossos d' Esquadra. 

Durante esta entrevista, la portavoz de Jupasol en Alicante, María Victoria, pidió a Nieto que realizara las entrevistas en Castellano porque no entendía el valenciano. En esta ocasión el presentador decidió dar por finalizada la conexión. 

La actitud del edil popular ha generado diversas opiniones en las redes sociales. Existen usuarios que apoyan la decisión de conceder la entrevista en castellano y otros que han criticado la actitud de Bascuñana. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar