• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villegas lamenta los datos de Ciudadanos en los sondeos pero espera que el resultado sea mejor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha lamentado que la participación en las elecciones generales de este domingo vaya a ser, previsiblemente, menor que la registrada en los comicios de abril, y ha expresado su esperanza de que los resultados electorales de su partido sean mejores de lo que apuntan los sondeos.

Villegas ha comparecido en la sede nacional de Cs ante los medios de comunicación poco después de que se conociera un 'tracking' de GAD3. Según este sondeo, realizado durante la última semana, la formación naranja obtendría solo 14 o 15 escaños, muy lejos de los 57 que consiguió en las generales del 28 de abril, y bajaría de la tercera a la quinta posición, por detrás del PSOE, el PP, Vox y Unidas Podemos.

"Esperamos que el resultado sea mejor que el que pronostican las encuestas", ha manifestado poco después del cierre de todos los colegios electorales excepto los de Canarias.

UTILIDAD DE LOS ESCAÑOS DE CIUDADANOS

Aun así, ha subrayado que "todos los escaños que obtenga Ciudadanos, sean los que sean, van a estar a disposición para poner España en marcha y solucionar los principales problemas de este país", y entre ellos, "el bloqueo político".

"Los que han confiado en Cs, que estén tranquilos", porque su voto va a servir "para solucionar los problemas de los españoles", ha asegurado.

Respecto a la participación, el dirigente del partido naranja ha dicho que, "lamentablemente", parece que va a ser inferior a la que hubo en los comicios de abril, ya que el dato de las 18.00 horas muestra un descenso de casi 4 puntos porcentuales, hasta el 56,86%.

A su juicio, esto es "hasta cierto punto comprensible dado el cansancio y el enfado" de muchos españoles "por el fracaso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que, al no lograr apoyos para su investidura, "provocó una legislatura fallida".

Por último, el secretario general ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la jornada de votación y ha criticado los incidentes ocurridos junto al colegio de Barcelona donde ha votado la cabeza de lista por esta circunscripción, Inés Arrimadas.

La portavoz en el Congreso ha sido insultada y abucheada por unas 60 personas y, según Villegas, unos afiliados de Cs han sido "agredidos por algunos energúmenos independentistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar