Villegas defiende un Gobierno de PP y Cs, sin Vox, si sacan un escaño más que Sánchez

Villegas defiende un Gobierno de PP y Cs, sin Vox, si sacan un escaño más que Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Rechazaría entrar en un Ejecutivo en el que esté PSOE, Podemos o Vox

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apostado este viernes por que su partido busque la formación de un gobierno alternativo si su fuerza y PP suman "un escaño más" que el PSOE. En esta línea, ha defendido un Ejecutivo sin Vox, repitiendo la fórmula usada en Andalucía o la Comunidad de Madrid.

"Si Ciudadanos y PP tenemos un escaño más que Pedro Sánchez intentaríamos ese gobierno alternativo, de cambio, como se ha hecho en Andalucía, Castilla y León, Madrid o Murcia", ha asegurado Villegas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, insistiendo en que esta alternativa se articularía en pocas semanas y no se "perderán seis meses" para "fracasar", como, a su juicio, ha hecho Sánchez en la legislatura fallida.

El dirigente 'naranja' ha subrayado que en ese Ejecutivo no estaría Vox. "La fórmula está hecha y ya la hemos practicado, son gobiernos de coalición con el PP que están dando buen resultado", ha recalcado, añadiendo que trabajan para un gobierno "moderado y de centro".

"No vamos a estar en un gobierno en el que esté Vox, igual que no estaremos en uno en el que esté Sánchez o Podemos. Sería imposible. La fórmula ya está ensayada", ha insistido y ha explicado que Ciudadanos puede estar de acuerdo "en algunos puntos" con la fuerza de Santiago Abascal, como la unidad de España, pero Vox piensa en "una España del siglo XIX" y en un modelo "autárquico".

Aunque Vox fuera tercera fuerza en el Congreso, Villegas ha defendido la autonomía de ese hipotético gobierno ya que, según ha defendido, ya se ve en las comunidades en las que gobierna la derecha que "no se ha dado ningún paso atrás".

Lo más