• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO:Ayuso exige a Sánchez que "dé la cara" en vez de "difamar" e ironiza:"Este Gobierno va de limpio, de Koldo y paja"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Critica que el presidente comparable el caso archivado de su hermano con esta "trama escandalosa" a manos de "su número dos"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de la cara" ante una "trama escandalosa", haciendo referencia a la detención del asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por presuntas mordidas por la compra de mascarillas en vez de difamarla a ella y a su Gobierno".

Para Ayuso, "todo lo que está saliendo y queda por salir" a cualquier gobierno honrado lo haría caer inmediatamente, al instante", pero "este Gobierno, va de limpio, de Koldo y paja".

En un acto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante el Monumento de la Constitución, ha sostenido que Sánchez ha acudido a Rabat para "esconderse" y no para buscar soluciones "para el campo español, la inmigración o el narcotráfico en las fronteras".

"Esto no es un escándalo, esto es una trama escandalosa, con decenas de tentáculos y de detenidos. En Madrid, a su alcalde y a la presidenta de la Comunidad se nos hace responsables hasta de la muerte previa de un pato. Pero eso sí, Sánchez no tiene nada que ver con esto", ha criticado, al tiempo que ha exigido que ahora toca que "se responsabilice y dé la cara".

Ayuso ha criticado que Sánchez haya comparado "una trama nacional a manos de su 'número dos', y, por cierto, ministro en su Gobierno, y de su asesor, que pasó de ser portero de un burdel a asesor de Renfe", con el caso de un ciudadano (su hermano) "que lleva 26 años trabajando en el sector del material sanitario, a quien la Justicia en dos instancias diferentes, y otros organismos, han probado su inocencia y la legalidad de su trabajo".

"Como se han acostumbrado a difamar y a mentir, tenemos que soportar como una maquinaria gubernamental con todo su peso y su influencia, pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mí. Y a todos ellos les digo una cosa: la fruta me gusta muchísimo", ha lanzado.

La dirigente regional ha subrayado que "todos los escándalos de este Gobierno se hacen inabarcables". "Lo sabe hasta la propia comunidad internacional. Aquí se ha publicado que hasta este caso podría tener relación con el del Tito Berni. Todos los sórdidos siempre en manos de los mismos, aquellos que les gusta hablar en nombre de todas las mujeres para darnos lecciones de supuesto feminismo, esos", ha trasladado a continuación.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "la izquierda se cree que tiene una pretendida superioridad moral sobre los demás y, no, lo que tiene es una grandísima inferioridad ética".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA;

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

https://www.europapress.tv/politica/845576/1/ayuso-exige-sanchez-cara-vez-difamar

https://www.europapress.tv/politica/845576/1/ayuso-exige-sanchez-cara-vez-difamar

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar