COPE

VÍDEO: Villacís reivindica a Madrid como ciudad segura que "no está en manos de homófobos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reivindicado este jueves a Madrid como "una ciudad segura" que "no está en manos de los hombres, de homófobos, de menas", algo que "no quita" que se puedan producir "episodios" de delitos de odio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al valorar que la presunta agresión homófoba a un joven de 20 años en el barrio de Malasaña haya sido una denuncia falsa. "Madrid no ha dejado de tener una política intransigente con delitos de odio, y una política efectiva y real", ha subrayado.

Por eso considera que "hacer política con esto es algo moralmente muy bajo" al tiempo que ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "en ocasiones tapar los delitos de odio". Aquí se ha referido al escrache sufrido por Cs en la celebración del Orgullo LGTBI.

"Nos agredieron a mis compañeros de Cs, nos echaron pis encima. Nos encontramos con un ministro que nos llamó hipócritas y cínicos, que veníamos a calentar el Orgullo, y que además debíamos tener nuestras consecuencias, eso es lo que hizo el ministro que ahora persigue los delitos de odio", ha reprochado.

Tras enumerar "la fabricación de informe falso", el cese de Pérez de los Cobos, y los menores en Ceuta, ha indicado que Marlaska "debería dimitir con este cúmulo de bajezas morales".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/596849/1/villacis-reivindica-madrid-ciudad-segura

https://www.europapress.tv/politica/596849/1/villacis-reivindica-madrid-ciudad-segura

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar