• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Las autoridades rusas amenazan a la madre de Navalni con enterrar el cadáver de su hijo en la misma cárcel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Las autoridades rusas han amenazado a Liudmila Navalnaya, la madre de Alexei Navalni, con enterrar el cadáver en el territorio de la misma cárcel en la que murió si se niega a celebrar un "funeral secreto", según ha anunciado Kira Yarmish, portavoz y colaboradora habitual del fallecido disidente ruso.

"Hace una hora, un investigador llamó a la madre de Alexei y le dio un ultimátum. O acepta un funeral secreto sin una despedida pública en un plazo de tres horas, o Alexei será enterrado en la colonia", ha indicado en la red social X.

En este sentido, Yarmish ha afirmado que su madre "exige el cumplimiento de la ley, que obliga a los investigadores a entregar el cuerpo en un plazo de dos días a partir del momento en que se determine la causa de la muerte".

"Según los documentos médicos que firmó, estos dos días vencen mañana. Ella insiste en que las autoridades permitan que el funeral y el servicio conmemorativo se celebren según las costumbres", ha agregado en la citada red social.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia anunció la muerte de Navalni tras "encontrarse mal durante un paseo". Moscú rechazó las críticas por su fallecimiento y pidió esperar a los resultados oficiales de la autopsia.

El activista de 47 años llevaba encarcelado desde su detención en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/846107/1/autoridades-rusas-amenazan-madre-navalni-enterrar-cadaver-carcel

https://www.europapress.tv/internacional/846107/1/autoridades-rusas-amenazan-madre-navalni-enterrar-cadaver-carcel

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar