• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos celebra la intención del Ejecutivo central de reconocer el Estado de Palestina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, ha celebrado este miércoles que el Gobierno de España vaya a reconocer a Palestina como Estado legítimo, tal y como anunció el presidente nacional, Pedro Sánchez. "Lo que está pasando en Palestina no es un conflicto ni una guerra. Es el exterminio de una población. Son familias enteras, con cifras que hablan ya de cerca de 15.000 niños y niñas asesinadas", ha asegurado.

González Prieto se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la Oficina de Información y Turismo de la Casa de Cultura de Muros de Nalón como apoyo al concejal de IU Elio Castaño, que mantiene un encierro indefinido en estas dependencias como señal de protesta y concienciación sobre la situación que sufre el pueblo palestino.

A su juicio, "este tipo de acciones altruistas y generosas ayudan a concienciar al pueblo español de que ya no es ajeno a la barbarie del Gobierno sionista de Israel".

Por otro lado, la viceconsejera también ha querido pronunciarse sobre las órdenes de arresto emitidas por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra dos líderes del Gobierno de Israel y tres de Hamás. "Hay algunas buenas noticias que también tenemos que celebrar", ha manifestado.

Por último, Beatriz González Prieto ha animado a los colectivos universitarios a continuar con las movilizaciones de apoyo. "Es vital que nuestros jóvenes participen y reflexionen en jornadas de encierro, ya que su concienciación nos llevará a una sociedad que no permanece ajena o pasiva ante hechos tan graves como los que está sufriendo el pueblo palestino", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar