Boletín

SUCESOS INMIGRACIÓN

Veinte menores detenidos en batalla campal en Ceuta, ya en centro de acogida

Un total de veinte menores, de los cuarenta inmigrantes detenidos por la Guardia Civil tras la batalla campal que protagonizaron en la madrugada de ayer en el puerto de Ceuta, han sido trasladados al centro de acogida de la ciudad.,Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, los menores fueron llevados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional después de haber sido arrestados en las inmediaciones del puerto tras ocurrir los incidentes.,Posteriormente, los meno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Un total de veinte menores, de los cuarenta inmigrantes detenidos por la Guardia Civil tras la batalla campal que protagonizaron en la madrugada de ayer en el puerto de Ceuta, han sido trasladados al centro de acogida de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, los menores fueron llevados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional después de haber sido arrestados en las inmediaciones del puerto tras ocurrir los incidentes.

Posteriormente, los menores han sido trasladados al centro de acogida de La Esperanza, donde se determinará si ya habían ingresado en este centro o bien se trata de niños que optan por dormir en las escolleras portuarias.

Los menores, en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, forman parte del grupo de 40 inmigrantes interceptados por la Guardia Civil a raíz de la batalla campal producida en el puerto con el lanzamiento de piedras y otros objetos.

La investigación ha determinado que los inmigrantes se enfrentaron por el control de las escolleras del puerto, donde duermen muchos inmigrantes a la espera de introducirse ilegalmente en alguna batea de un camión o en alguno de los barcos atracados en el lugar.

Además trabajadores de empresas que trabajan en el puerto han reclamado a las autoridades una mayor seguridad al señalar que algunos de sus vehículos particulares sufrieron roturas de lunas como consecuencia de las pedradas.

Lo más