• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vázquez asegura que ningún centro de Atención Primaria de Burgos cerrará este verano por falta de personal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

EL consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, no prevé el cierro de centro de salud alguno durante el verano, a pesar de la dificultad para contratar especialistas en Medicina Familiar.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la presentación de la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria en Burgos, Vázquez ha recordado que "es muy difícil, por no decir imposible", encontrar médicos para cubrir el refuerzo estival y, a su vez, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad no haya atendido las demandas de la Junta.

"Es imposible contratar porque no hay", ha señalado, algo que no ocurre en las especialidades hospitalarias. En enfermería si habrá contrataciones, un total de veinticuatro para Atención Primaria y treinta en el hospital.

A pesar del problema', "el objetivo es no cerrar ningún centro de salud" este verano, manteniendo la atención a los pacientes y para ello la Consejería de sanidad ha elaborado un plan específico.

Para cumplir con este objetivo, Vázquez ha insistido en que, ante la falta de acción del Ministerio, utilizarán todos los recursos disponibles, incluyendo la posibilidad de contar con médicos sin MIR, ya que la Junta tiene "la obligación de garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio de Castilla y León".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar