• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valencia.- Catalá estudia peatonalizar la calle Jorge Juan y "mejorar" la de Colón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este viernes que estudia peatonalizar la calle Jorge Juan, al tiempo que ha indicado que también tiene "sobre la mesa" la idea de "mejorar la calle Colón" y ha apuntado que para ello espera la auditoría correspondiente.

Catalá, que se ha pronunciado de este modo durante su participación en el encuentro 'Somos +' organizado por el diario Las Provincias, ha enmarcado esas iniciativas en su intención de "mejorar los entornos comerciales".

La responsable municipal ha considerado que el tramo comprendido entre la calle Jorge Juan y el Mercado de Colón es "un eje comercial importante" y ha insistido en que está valorando la opción apuntada. Respecto a la calle Colón ha insistido en su voluntad de "mejorar" esa vía y ha apuntado la idea de "cambiar algún carril bici y giro a la izquierda".

Igualmente, la alcaldesa ha destacado el trabajo de su equipo para "descongestionar también otras vías" del centro de la ciudad como la calles Paz, Poeta Querol y Sorní y ha asegurado que las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en ese sentido han hecho que haya "bajado el tráfico". A estas ha sumado tramos como el de Russafa, de la Gran Vía Germanías a Colón.

"Hemos descongestionado vías. Abrimos Colón y así ha bajado la contaminación en el centro porque hay menos retenciones", ha planteado, además de afirmar que esas acciones "no son ni de izquierdas ni de derechas" sino "de sentido común".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar