• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu dice que el reconocimiento del Estado palestino "sería un buen paso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Cree que sería "aplicable a otros pueblos que tienen una realidad propia en el mundo y a los que les corresponde el mismo derecho"

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el reconocimiento del Estado palestino "sería un buen paso" que resultaría "aplicable a otros pueblos que tienen una realidad propia en el mundo y a los que les corresponde el mismo derecho".

Urkullu, a través de un mensaje en su perfil oficial en una red social, se ha pronunciado de esta forma después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Consejo de Ministros reconocerá el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo, una decisión que también han adoptado Irlanda y Noruega.

El lehendakari ha indicado que "sobre la base del derecho a la autodeterminación de los pueblos y teniendo en cuenta la realidad del pueblo palestino, la decisión de crear un Estado Palestino, decidida así por su ciudadanía y reconocida internacionalmente su Autoridad, sería una buena decisión".

Urkullu ha añadido que comparte los criterios de Naciones Unidas en este sentido, y que "esta ha sido una propuesta planteada durante años, también antes del inicio del último conflicto entre Hamas y el Gobierno israelí".

Por todo ello, ha manifestado que "este reconocimiento sería un buen paso, aplicable también a otros pueblos que tienen una realidad propia en el mundo y a los que les corresponde el mismo derecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar