• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 140 animales de 28 ganaderías participan en el Concurso de Raza Limusín de Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Unos 140 animales procedentes de 28 ganaderías han participado este sábado en el Concurso Regional Raza Limusín de Cantabria, celebrado en la localidad de Treceño, en Valdáliga.

También ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, quien ha destacado la "excelente" calidad de los ejemplares y ha puesto en valor las singularidades de esta raza bovina, que "contribuye de manera significativa al desarrollo del sector" en la comunidad.

En este sentido, ha abogado por seguir impulsando el desarrollo de la ganadería cántabra con la celebración de ferias y ha valorado el carácter "profesional y genuino" de los ganaderos cántabros, con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar, y con unas peculiaridades que permiten ofrecer productos "de gran calidad y prestigio internacional".

Organizada por el Ayuntamiento de Valdáliga, la Feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Asociación de Criadores de Raza Limusín de Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar