• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno de los condenados de La Manada perderá la condición de guardia civil

La Dirección General quiere resolver el expediente con "la máxima celeridad" ahora que la condena es en firme y ya puede ser expulsado del cuerpo

Uno de los condenados de La Manada perderá la condición de guardia civil

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión, perderá su condición de guardia civil a la máxima brevedad posible. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección General del instituto armado, que han señalado que una vez que la sentencia es firme, se pueden iniciar los trámites para ello.

La Dirección General quiere resolver el expediente con "la máxima celeridad", aunque tendrá que llevar a cabo todos los trámites que prevé la normativa y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Hasta ahora, Guerrero no ha podido ser expulsado del cuerpo porque es guardia civil de carrera y, por tanto, había que esperar a que la condena fuera firme para poder tramitar su salida de esta fuerza de seguridad.

El Tribunal Supremo español elevó el domingo de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes del grupo La Manada al considerar que los hechos ocurridos en 2016 en relación con una joven fueron un delito continuado de violación y no de abuso sexual. El tribunal adelantó el falló de su decisión, que divulgará próximamente, y en la que modifica las sentencias previas de otras dos Cortes, por lo que eleva la condena a los cinco hombres.  A uno de ellos, además, se le imponen otros dos años de prisión por robar el teléfono móvil de la víctima, que entonces tenía 18 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar