• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad reconoce al personal jubilado con insignias de Oro y Plata por su dedicación a la institución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La Universidad de Oviedo reconoce este jueves al personal jubilado con la imposición de insignias de Oro y Plata por su dedicación a la institución, durante 35 y 25 años, respectivamente.

Un acto que ha estado presidido por el rector, Ignacio Villaverde, quien ha calificado de "muy emocionante" este acto anual para destacar la trayectoria tanto del personal docente e investigador (PDI) como del personal de administración y servicios (PAS).

La Universidad muestra así "su agradecimiento a todo este conjunto de compañeros de la comunidad y compañeras de la comunidad universitaria, pues que han dedicado su vida a esta institución", ha resaltado Villaverde.

En declaraciones a los medios, el rector se ha referido también a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera que España está incumpliendo el acuerdo marco europeo sobre temporalidad del personal interino e insta a la conversión de interinos de larga duración en fijos.

Villaverde apunta que la institución académica asturiana fue una de las primeras universidades que desplegó un plan de estabilización de interinos en aplicación de la ley del año 2021. "Si no estoy equivocado, se estabilizaron 136 puestos que estaban en ese momento cubiertos por interinos", ha comentado, añadiendo que se evaluará el efecto que pueda tener la sentencia europea sobre la universidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE