• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unicaja colabora en una nueva temporada lírica de la Fundación Ópera de Oviedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Unicaja y la Fundación Ópera de Oviedo han firmado este jueves un acuerdo por el que la entidad financiera seguirá colaborando para difundir este género, apoyando la programación que, durante la próxima temporada, volverá a traer grandes obras e intérpretes al escenario del Teatro Campoamor.

En esta edición, serán un total de cinco títulos y comenzará el próximo 7 de septiembre con una nueva producción de ?Anna Bolena?, de Gaetano Donizetti, a la que seguirán ?El barbero de Sevilla?, de Rossini; ?Arabella?, de Richard Strauss; ?Aida?, de Verdi, y ?Las bodas de Fígaro?, de Mozart.

El director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos, y el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, han firmado este convenio en la sede de Unicaja en Oviedo. Gracias a este acuerdo, Unicaja mantiene su condición de Protector Premium dentro de la LXXVII Temporada de Ópera de Oviedo, organizada por la Fundación.

La renovación del compromiso permitirá a la institución lírica, además, el desarrollo de proyectos sociales y el impulso de su programación. De esta forma, Unicaja colaborará durante la temporada 2024/2025 con la Ópera de Oviedo y su consolidada repercusión cultural, a través de sus coproducciones con los principales teatros y festivales, su participación en los principales foros mundiales de ópera y las numerosas actividades que lleva a cabo a lo largo del año para dar valor a la actividad operística asturiana y a sus profesionales.

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, presidente de la Ópera de Oviedo, ha destacado al respecto que "Unicaja ha demostrado su total apuesta y apoyo sostenido a las grandes iniciativas culturales y sociales de Asturias. Ha permanecido al lado de la Ópera de Oviedo y ya es parte indisoluble del gran proyecto que la Ópera de Oviedo tiene en España. Es un ejemplo de colaboración y de visión de lo que debe ser una gran institución que se involucra y enriquece social y culturalmente a su comunidad".

Por su parte, Fernando Ríos ha señalado que "esta colaboración, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de Unicaja, responde al compromiso que nuestra entidad mantiene con Asturias, una de sus regiones de origen, así como al apoyo a iniciativas culturales de relieve como las que desarrolla la Fundación Ópera de Oviedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo