• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UME realiza la próxima semana un ejercicio práctico ante una posible emergencia en Calatayud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La Compañía de Apoyo a Emergencias (CAEM), perteneciente al Grupo de Apoyo a Emergencias (GAEM) del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, del 27 al 31 de mayo, un ejercicio para instalar un campamento para damnificados en Calatayud.

Los trabajos consistirán en montar un campamento con capacidad para 150 damnificados en el que se proporcionarán todos los servicios necesarios de alojamiento, duchas, baños, comedor y ocio para subsistir el tiempo que sea necesario, ha informado el Ministerio de Defensa.

De forma paralela, se realizarán unas jornadas de actualización con la Academia Logística de Calatayud para perfeccionar los conocimientos del personal especialista de la Compañía.

El operativo estará compuesto por 52 militares y 10 vehículos entre los que destacan camiones, góndolas, vehículo especial multiplataforma de abastecimiento y recuperación (VEMPAR), vehículos de transporte de personal autobuses, vehículos ligeros y grúa porta contenedores.

Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el GAEM organiza cada año en distintas localidades de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar