• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UMA logra cinco ayudas 'Beatriz Galindo' para atraer el talento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

La Universidad de Málaga (UMA) ha logrado cinco ayudas 'Beatriz Galindo' del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades --en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación-- para atraer el talento investigador, destinadas a contratar personal científico que en la actualidad esté desarrollando proyectos en centros extranjeros, según resolución provisional de esta convocatoria nacional.

El vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, Antonio Morales, ha calificado de "todo un éxito" y ha resaltado el hecho de que la UMA "haya conseguido las cinco ayudas que había solicitado en esta nueva convocatoria, situándole entre los primeros puestos de las universidades andaluzas, junto a la UGR, la US y la UHU, que también han obtenido otras cinco cada una".

"Estas ayudas son muy competitivas entre las universidades españolas, ya que son evaluadas por un comité experto internacional, y suponen un impulso para captar y retener al personal docente investigador de excelencia que ya ha realizado parte de su carrera científica en el extranjero", ha agregado el vicerrector.

En concreto, la Universidad de Málaga incorporará a su plantilla a cinco nuevos investigadores. Uno en la categoría senior, en el área de Economía, y cuatro en la modalidad de junior, en las áreas de 'Medicina Clínica y Epidemiología', 'Química', 'Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática' y 'Economía'. La contratación será por un periodo mínimo de cuatro años, con compromiso de estabilización, como 'investigador distinguido'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar