• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UJA reconoce a los primeros clasificados en las Olimpiadas de Geología, Economía, Física, Matemáticas y Química

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha presidido este lunes el acto de reconocimiento realizado por la UJA al estudiantado mejor clasificado en las fases provinciales de las Olimpiadas de Geología, Economía, Física, Matemáticas y Química, al que ha felicitado, así como al resto de participantes en estas Olimpiadas. "Habéis demostrado un gran nivel de conocimiento, una capacidad de superación excepcional y, sobre todo, una pasión por el saber", ha indicado.

Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, ha declarado en su intervención que esta experiencia ha supuesto una primera toma de contacto con la Universidad. "Os habéis atrevido a salir de vuestro ámbito académico y estas olimpiadas han sido una magnífica oportunidad para descubrir el mundo universitario. Pronto tendréis que tomar una decisión sobre vuestro futuro y aquí, en la Universidad de vuestra tierra, os esperamos con los brazos abiertos, porque los estudiantes sois los verdaderos protagonistas de nuestra institución académica ya que nuestro proyecto de Universidad tiene un objetivo esencial: formaros académicamente y en valores para haceros mejores personas", ha declarado.

En este sentido, el rector considera que estas Olimpiadas sirven como antesala de una etapa "crucial" en sus vidas como es la Universidad, "que se enorgullece de ser una institución pública de enseñanza superior comprometida con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes". Asimismo, Nicolás Ruiz ha reconocido el "excelente trabajo" realizado desde cada uno de sus centros educativos, puesto de relieve junto al talento individual que han demostrado los participantes.

Respecto al estudiantado premiado, ha sido el siguiente: Olimpiada de Geología, que coordina la profesora Isabel Abad, Marcos Muñoz Raya (1º), Paloma Morillas Labella (2ª) y Carlos Godoy Frías (3º); Olimpiada de Economía, que coordina el profesor Félix Grande, Margarita Casas Carmona (1ª), Laura Aceituno Ballesteros y Rubén Martínez Jódar (2º) ; Olimpiada de Física, que coordina el profesor José Juan López, Juan Carlos Fernández Sánchez y Pedro Pérez Delgado; Olimpiada de Matemáticas, que coordina el profesor José Miguel Manzano, David González León (1º), Luis Pedrajas Montoro (2º) y Daniel Martínez Fernández (3º); y Olimpiada de Química, que coordina la profesora Mª José Ayora, Rocío Ramiro Lara (1ª), Juan Carlos Fernández Sánchez (2º) y María José Cristino Martínez (3ª).

El acto ha contado además con las intervenciones de los dos representantes de las Facultades de la UJA que participan en la organización de estas Olimpiadas, Félix Grande, decano de la Facultad de Sociales y Jurídicas, y María José Grande Burgos, vicedecana de Biología de la Facultad de Ciencias Experimentales, así como los responsables de cada una de las Olimpiadas, que han sido los encargados de ir nombrado al alumnado premiado y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Belén Mata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar