• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UEMC analiza en un congreso las nuevas metodologías en entrenamiento deportivo

La UEMC analiza en un congreso las nuevas metodologías en entrenamiento deportivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid analizará los próximos días 19 y 20 de octubre las nuevas metodologías en entrenamiento deportivo.

Dirigido a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, licenciados o graduados en esta titulación, entrenadores deportivos y bajo la coordinación de Cristina San Emeterio García y Silvia Sedano Campo, el Congreso 'Nuevas Metodologías en entrenamiento deportivo', que será el segundo que se lleve a cabo dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018, reunirá ocho ponencias en esos dos días de actividad y un total de 12 horas lectivas.

Colaboran en el mismo el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León Afedecyl, la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León Agedecyl y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes además de la Federación de Castilla y León de balonmano.

PROGRAMA

Arrancará fuerte el Congreso con la presencia de varios entrenadores de mucho prestigio, personas relevantes en la preparación física en el mundo del deporte e inicialmente con el balonmano como telón de fondo.

Ignacio 'Nacho' González Diez con 'La importancia del repliegue defensivo en el balonmano moderno. La búsqueda del equilibrio ataque-defensa', será el encargado de la primera de las ponencias.

Posteriormente, Paco García, entrenador del CBV Carramimbre de baloncesto, hablará sobre 'Preparación, planificación y desarrollo de una temporada en baloncesto de élite'.

Desde el entrenador al preparador físico, el rugby será el foco de la tercera de las ponencias con Mar Álvarez Portillo y la 'La preparación física en el rugby de élite'.

La cuarta de las ponencias será a cargo de Mónica Hontoria y versará sobre 'Preparación física en el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica', y para concluir la tarde del 19 de octubre, Fran Albert, preparador físico de equipos de fútbol principalmente, con 'Implicaciones prácticas en la evaluación de la fatiga neuromuscular en el fútbol'.

Ya el sábado, comenzará Roberto Pacios Blanco con 'Formación en nadadores jóvenes: el entrenamiento sobre la distancia de 400 metros como herramienta', para a posteriori, Yeyo Corral entrar con su ponencia 'Planificación del entrenamiento para el control de la fatiga usando la herramienta TrainingPeaks'.

Finalmente, entrando en el deporte del atletismo, aunque muchas de estas enseñanzas hay que verlas desde el punto de vista transversal, Uriel Reguero hablará sobre 'El entrenamiento en mediofondistas'.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
https://deporte.jcyl.es/

Más información en formaciondeportiva@jcyl.es o https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/https://twitter.com/cylformaciondxt #CyLFormacionDxT

https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/https://twitter.com/cylformaciondxt
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar