• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Zelenski llega a Arabia Saudí para reclamar su "apoyo activo" en la organización de una cumbre de paz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado este martes por sorpresa a Arabia Saudí, país con el que el mandatario ucraniano aspira a seguir manteniendo un diálogo para lograr, entre otras cosas, un "apoyo activo" en la preparación de la que sería la primera Cumbre de Paz.

Zelenski ha anunciado su visita en sus redes sociales, desde donde ha recordado que ya estuvo el año pasado en Yedá para asistir a una reunión centrada en la situación de Ucrania. La "fórmula de paz" que defiende es el "primer punto" en la agenda de este viaje, ha añadido.

El "segundo punto" versa en torno al retorno de prisioneros de guerra y de deportados. En este sentido, el presidente ucraniano ha señalado que Arabia Saudí ya ha facilitado canjes de prisioneros en el pasado, por lo que espera que los encuentros que mantendrá ahora den también "resultados".

Zelenski confía, además, en tratar con el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, la cooperación económica bilateral y la implicación saudí en los trabajos de reconstrucción de Ucrania, que arrastra graves carencias fruto de dos años de abierto conflicto con Rusia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar