• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Rusia intercepta varios globos meteorológicos ucranianos sobre la región de Briansk

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que sus Fuerzas Armadas han interceptado tres globos meteorológicos con los que el Ejército de Ucrania habría intentado llevar a cabo un ataque sobre la región de Briansk, ubicada en la frontera con el norte del territorio ucraniano.

Según ha detallado el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, en su canal oficial de Telegram, las fuerzas rusas han logrado derribar los tres globos meteorológicos sin tener que lamentar víctimas ni tampoco daños materiales.

"Se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando elementos de reconocimiento aéreo (...) Los servicios operativos y de emergencia están trabajando en el lugar", ha añadido el gobernador Bogomaz.

Las autoridades ucranianas acusaron hace meses a Rusia de utilizar este tipo de globos equipados con reflectores de esquina con fines de espionaje en el marco de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar